Chocoflan o pastel imposible

       

Hola!! Mil disculpas por la ausencia, pero parece que desde que los hijos hicieron aparición en mi vida mi blog es una cosa de una vez al año. La verdad es que eso de la maternidad y ser ama de casa, o diosa doméstica, no es como me lo había imaginado... Es mucho trabajo!!! jajajajajaja
Pero lo importante es que aquí estoy sentada escribiendo éstos renglones mientras la gormija chica está en su siesta y Mr. Iloveyou se encarga del gormijo grande.

No cabe duda de que soy una mujer de rachas, en la comida y en los postres encuentro algo que me gusta y eso comemos un buen tiempo hasta que me canso y necesito un cambio. El año pasado fue de pastel 3 leches, que luego les pongo la receta. En cada reunión con las amigas el pastel era 3 leches, los regalos para dichas amigas 3 leches hecho con mucho cariño y aunque vea recetas muy exóticas en Pinterest o se me antoje muchísimo todo lo que hace Any González de Kikikas Helsinki (búsquenla en facebook o su blog, vale la pena) pues me da miedito experimentar, sobretodo porque si las cosas me quedan buenas pero feítas a la vista la que se tiene que comer el experimento soy yo sola!! Y pues no hay cuerpo que aguante tanto experimento sin engordar. 

Ya pues, el caso es que dije ya basta de 3 leches, hay que agregar algo más al repertorio. El primer día del año nos reunimos las mochitenses en Sydney para un festín de tacos de carne adobada, que Zurdo ni que nada, y flan. Hacía tanto que no comía flan que le tuve que hablar a mi comadre uruguaya para corroborar la receta... Y luego checar con doña Cuca y hacer los cambios necesarios porque me perdió cuando leí 18 huevos, pa empezar aquí compramos 12 y además no tengo un molde taaaan grande. Bueno, toda la historia del flan es porque se me antojó comer Chocoflan, o pastel imposible como le dicen en otros lados de México. Así que invité a mis conejillos de indias, perdón, mis amigos, y les hice un pollito al horno, crepas (les debo la historia) y de postre Chocoflan. Fue un éxito, a todo mundo le gustó pero ahora que lo pienso nadie se repitió, no se si sería por pena o porque de plano son tan educados que se lo comieron para que no me quedara yo con la congoja. 

Debo ser sincera y decir que tenía miedo de hacerlo por aquello de que no me saliera. Además quería probar hacer todo casero y no con pastel de cajita. Ahora que se está descubriendo que el azúcar es veneno y los conservadores también nos están matando pues procuro comprar menos cosas procesadas y hacerlo en casa. Digo, de algo nos tenemos que morir pero qué necesidad de acelerar el proceso. La receta que use para el pastel fue la de chocolate que ya está en éste blog y aquí les dejo los ingredientes para el flan:

6 Huevos
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 taza de leche (o lata para que no laven otra cosa)
1 chorrito de vainilla

3/4 taza de azúcar para el caramelo.

Para el pastel de chocolate pueden seguir mi receta o comprar una cajita de pastel de chocolate y seguir las instrucciones.

Derretir el azúcar en un cazo hasta que tome color caramelo, cuidando de no quemarlo, y poner en el fondo y lados del molde que vayan a usar. Yo use un molde de panqué.

Hacer el pastel de chocolate de su elección y ponerlo en el molde sobre el caramelo.

Licuar el resto de los ingredientes del flan y vertir sobre la mezcla del pastel de chocolate. Poner en un recipiente a baño maría con agua hirviendo y llevar al horno precalentado a 180C o 350F. Hornear alrededor de 1 hora, cuando un palillo insertado en el centro sale limpio es cuando ya está listo. Sacar del horno y baño maría, dejar enfríar y meter al refrigerador cuando menos 4 horas.

Para desmoldar pasar un cuchillo por los bordes y voltear en un platón. El mío salió sin problemas y yo feliz y encantada con mi chocoflan. Lo malo fue que en mi molde no cupo toda la medida del flan y pues quedó más pastel de chocolate, denso, chocolatoso y sabroso. Definitivamente una receta de las que se repetirán en mi repertorio. 

Comentarios

  1. Cảm ơn vi một bài viết xuất sắc. Mình cũng muốn giới thiệu về một thương hiệu dịch thuật uy tín: Công ty CP dịch thuật miền trung - MIDtrans địa chỉ 02 Hoàng Diệu, TP Đồng Hới, tỉnh Quảng Bìnhcó Giấy phép kinh doanh số 3101023866 cấp ngày 9/12/2016 là đơn vị chuyên cung cấp dịch vụ dịch thuật, phiên dịch dành các cá nhân. Hệ thống thương hiệu và các Công ty dịch thuật con trực thuộc: dịch thuật tp hcm địa chỉ 47 Điện Biên Phủ, Phường Đakao, Quận 1 TP HCM, dịch thuật quy nhơn, bình định : địa chỉ 100 , Lê Lợi, quy nhơn, bình định là nhà cung ứng dịch vụ dịch thuật uy tín hàng đầu tại bình định translation service in Vietnam : dịch vụ dịch thuật cho người nước ngoài có nhu cầu, giao diện tiếng Anh dễ sử dụng; dịch thuật công chứng quận 5 (năm) : nhà cung ứng dịch vụ dịch vụ dịch thuật phiên dịch hàng đầu tại Quận 4, TP HCM; dịch thuật Đà Nẵng : Địa chỉ 54 Đinh Tiên Hoàng, Quận Hải Châu, TP Đà Nẵng chuyên cung cấp dịch vụ dịch thuật công chứng, dịch thuật chuyên ngành tại Đà Nẵng. Chúng tôi chuyên cung cấp các dịch vụ biên dịch và phiên dịch, dịch thuật công chứng chất lượng cao hơn 50 ngôn ngữ khác nhau như tiếng Anh, Nhật, Hàn, Trung, Pháp, Đức, Nga, Tây Ban Nha, Bồ Đào Nha, Ý, Ba Lan, Phần Lan, Thái Lan, Hà Lan, Rumani, Lào, Campuchia, Philippin, Indonesia, La Tinh, Thụy Điển, Malaysia, Thổ Nhĩ Kỳ..vv... Dịch thuật MIDtrans tự hào với đội ngũ lãnh đạo với niềm đam mê, khát khao vươn tầm cao trong lĩnh vực dịch thuật, đội ngũ nhân sự cống hiến và luôn sẵn sàng cháy hết mình. Chúng tôi phục vụ từ sự tậm tâm và cố gắng từ trái tim những người dịch giả.Tự hào là công ty cung cấp dịch thuật chuyên ngành hàng đầu với các đối tác lớn tại Việt nam trong các chuyên ngành hẹp như: y dược (bao gồm bệnh lý), xây dựng (kiến trúc), hóa chất, thủy nhiệt điện, ngân hàng, tài chính, kế toán. Các dự án đã triển khai của Công ty dịch thuật chuyên nghiệp MIDtrans đều được Khách hàng đánh giá cao và đạt được sự tín nhiệm về chất lượng biên phiên dịch đặc biệt đối với dịch hồ sơ thầu , dịch thuật tài liệu tài chính ngân hàng, dịch thuật tài liệu y khoa đa ngữ chuyên sâu. Đó là kết quả của một hệ thống quản lý chất lượng dịch thuật chuyên nghiệp, những tâm huyết và kinh nghiệm biên phiên dịch nhiều năm của đội ngũ dịch giả của chúng tôi. Hotline: 0947688883. email: info@dichthuatmientrung.com.vn . Các bạn ghé thăm site ủng hộ nhé. Cám ơn nhiều

    ResponderEliminar

Publicar un comentario