Tarta de fresas

Mi tarta de fresas

Tengo una hermana acosadora!! Varios días me estuvo correteando por la receta del pastel de chocolate del cumpleaños de Mr. Iloveyou, hasta que al final la tuvo en sus manos. ¿Y qué pasó? Nada, nomás quería la receta de adorno porque al final el postre que hizo en un dos por tres fue uno que probó en una reunión con sus amigas. Entonces fue mi turno de volverme acosadora y poder decir: ¿Y la receta? ¿Y la receta? ¿Y la receta? Pero en honor a la verdad la receta me esperaba en mi correo cuando llegué a la oficina.

El postre famoso que nos puso en acción es una tarta de fresa. Imagínense un cheesecake pero sin hornear. No es complicada pero lleva tiempo hacerla, al final vale la pena el tiempo y esfuerzo. El resultado es un postre que impacta a la vista y deleita al paladar. Dulce pero no empalagoso y con el balance acidito que le da la fresa fresca.

Aquí les dejo la receta:

1 paquete de galletas María (graham cracker, shortbread)
1/2 taza de mantequilla derretida

Gelatina blanca:

2 quesos philadelphia grandes (450grs en total)
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
1 limón, el jugo
3 sobrecitos de grenetina en polvo (yo le puse dos cucharaditas y media)

Gelatina de fruta

1 cajita de gelatina de fresa
1 kg de fresas naturales (al gusto)
* Se puede hacer con la fruta que prefieran, cambien el sabor de la gelatina

Procedimiento:

Preparar primero la gelatina de fresa de acuerdo a las instrucciones del paquete y dejar enfriar.

Moler las galletas en un procesador, licuadora o con un rodillo. Mezclar con la mantequilla derretida y  acomodar en el fondo del molde. Es recomendable usar un molde desarmable para que no batallen a la hora de desmoldar. No es necesario pero yo puse en el refri el molde con la base de galleta mientras preparaba la gelatina blanca.

En el procesador de alimentos o en la licuadora mezclar los quesos, leche condensada, vainilla y jugo de limón. Disolver la grenetina en media taza de agua, calentar en el micro y agregarla en forma de hilo (chorrito constante). Vaciar encima de la galleta y dejar en el refri hasta que cuaje.

Rebanar las fresas y ponerlas encima de la gelatina blanca, vaciar la gelatina de fresa y meter al refri hasta que cuaje.

Y eso es todo, fácil y les aseguro que se van a chupar los dedos.

Mi hermana dice que habría que probar hacerla en molde de bollitos y agregarle nuez a la base de galleta, ya si ustedes están en plan aventurero pues me cuentan qué tal les va.
Ésta es la versión de mi hermana 

Comentarios