Bollitos de plátano con chispas de chocolate



¿Ya les conté que tengo a mis suegros de visita? Pues así es, huyeron del invierno europeo y se vinieron a veranear a Australia, cuando sea grande quiero ser como ellos y vivir todo el año en verano. Mientras Mr. Iloveyou y yo estamos trabajando, ellos agarran camino y se van a turistear a Sydney. Entre sus paseos favoritos está Paddy´s Market, un mercadito tipo tianguis en el corazón del barrio chino y siempre que lo visitan regresan cargados de fruta, en esta ocasión fueron plátanos. Y por más intentos que hicimos de comer plátanos a todas horas algunos se fueron poniendo negritos o cuando menos pecosos.

Así que decidí hacer pan de plátano para utilizar esos que ya estaban muy maduros y nadie se iba a comer. En la oficina un ingeniero que estuvo con nosotros por 6 meses se regresa a Inglaterra y pensé: Hay que matar varios pájaros de un tiro: usar los plátanos, despedir a Nick y compartir las calorías, y así fue como el pan se transformó en bollitos.

Cuando estaba en Los Mochis hacía pan de plátano con una receta tomada de "Cooks illustraded", igual de fácil pero lleva yogurt o crema ácida. Ésta receta es de mi sitio web favorito: www.joyofbaking.com y para que vean que no miento y en realidad es súper fácil aquí se las dejo:

Ingredientes:
(12 bollos)

1 taza de nueces (yo las cambié por chispas de chocolate, por aquello de las alergias)
1 3/4 tazas de harina
3/4 taza de azúcar (le pueden quitas si no les gusta que quede tan dulce)
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos ligeramente batidos
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal derretida, fría
3 plátanos maduros machacados
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 180 C (350 F) y poner la rejilla en la mitad. Preparar una charola de bollitos con capacillos o engrasarla con mantequilla o aceite en aerosol. 

Poner las nueces (si las van a usar) en una charola y hornear de 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Dejar enfriar y picar.

En un tazón mediano combinar plátanos, huevos, mantequilla y vainilla. En otro tazón combinar el resto de los ingredientes, incluyendo las nueces y/o chispas de chocolate, agregar los plátanos y mezclar con una espatula o cuchara de madera. Ojo, es importante batir sólo a combinar, si se mezcla mucho quedarán duros los bollitos. No importa que se vea un poco de harina entreverada. Hornear de 18 a 20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Un consejo de este sitio web es que es preferible hornearlos de menos que de más, así que yo los saqué del horno a los 18 minutos. 

Así que a hornear muchachas, se hacen en un dos por tres y no se les olvide invitar a las amigas porque calorías compartidas no engordan!!

Provechito.

Comentarios