Mini pays de nuez

 
Hace unas semanas una amiga de la oficina me pidió que le hiciera mini cheesecakes para un evento que tenía en su club de futbol. Entre las dos nos pusimos a buscar qué más podiamos hacer de postres y varios lunes fueron maravillosos porque llegabamos a la oficina con el fruto de los experimentos culinarios del fin de semana. Aparte de los cheesecakes mi sugerencia fue hacer bolsitas con galletas con los colores del equipo (gran error porque luego tuve que embetunar como chorromil pequeñas camisetas con betún negro y no veía que la fila disminuyera). Ella probó hacer macaroons, muy buenos pero delicados y lleva mucho tiempo hacerlos, mini brownies, eclairs (esos no alcancé a probar porque no llegaron al lunes) y mini pays de nuez.
 
Mi hermana hace un pay de nuez muy, muy bueno y una vez intente hacerlo yo en el cumpleaños de mi papá y la verdad es que no me quedó como para presumir. Nos lo comimos a cucharadas porque más parecía sopa que pay y porque en mi casa no se desperdiciaba nada, pero ese intento fallido mató mis ilusiones. Pero al ver y probar estas miniaturas deliciosas tuve que intentarlo de nuevo.
 
Como no quiero engordar sola, ya saben calorías compartidas no engordan mucho y son más sabrosas. Esperé un buen momento para intentar los paycitos. Saskia me pasó la receta que encontró en una revista de comida saludable, asi que además les voy a poder contar cuantas calorías se van a echar de un bocadito. Ayer tuvimos invitados a cenar, Pete y Rachael con todo y perrhijos, el menú: Lasaña con requesón y espinacas, ensalada verde y minipays de nuez de postre, ¡claro!
 
Como era miércoles y había que llegar limpiando la casa por donde ve la suegra, armar la lasaña y hacer el postre, decidí hacer trampa y usar para la base masa de shortbread congelada. Amo estos supermercados que tienen pasta de hojaldre y  shorbread ya lista para usar. Así que si ustedes tienen a la mano uno de estos inventos maravillosos en su tienda más cercana corran a comprar una caja porque las puede sacar de apuros en cualquier momento cuando lleguen visitas inesperadas (o esperadas pero no tengan ganas de complicarse la vida). El resultado: Minipays perfectos!! Y yo súper feliz y los invitados contentos. Aquí tienen la receta:
 
Para la base:
3/4 taza de harina integral
1/2 taza de harina normal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 oz de queso crema bajo en grasa a temperatura ambiente
1/4 taza de aceite vegetal (canola, maiz)
 
Relleno:
1 huevo batido
1 taza de nuez picada
3/4 taza de azucar moscabado
1 cucharada de mantequilla sin sal derretida
1 cucharadita de vainilla
 
1- Para hacer la masa: Combinar las harinas, mantequilla, queso crema y aceite en un tazon con una cuchara de madera hasta formar una masa. Refrigerar por 30 minutos para quitarle lo pegajoso.
 
2- Poner la parrilla de tu horno a la mitad y precalentar a 180 C/350 F.
 
3- Hacer un rollo con la masa de unos 38 cm/15 pulgadas. Cortar a la mitad, luego cortar las mitades en cuartos, y los cuartos en tercios hasta obtener 24 porciones iguales. Para formar las tarteletas presionar cada bolita de masa en un molde para mini bollitos, previamente engrasado, dejar un hueco en el centro para el relleno.
 
4- Para el relleno combinar en un tazon, huevo, azúcar, nuez, mantequilla y vainilla. Revolver bien y repartir entre las 24 tartaletas. Hornear 10 minutos. Bajar la temperatura a 165 C/325 F y hornear hasta que el relleno se esponje y las tartaletas estén doradas. Dejar enfriar en el molde 10 minutos, después retirar y dejar enfriar en una rejilla completamente.
 
Se conservan en un recipiente tapado hasta 5 dias (ajá) o un mes en el congelador.
 
Información nutricional:
Mejor no les digo para que los disfruten sin culpa! (Muchas menos calorias que unos polvorones marinela)
 
Provechito!!
 
 

Comentarios

  1. ¡Wow! Eres toda una inspiración! Ahora Susy quiere hornear mini pays para este fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. los voy a intentar, porque me encanta el pay de nuez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario