Bollitos de vainilla

 
 
Hace días que el trabajo está de lo más tranquilo, mi jefe estaba de vacaciones y yo tenía poco o casi nada que hacer. Me puse ver blogs de comida y di con uno que está fabuloso para las que les gustan los postres. Según mis amigas las cakepops están de moda desde hace varios años pero yo me acabo de enterar cuando vi www.bakerella.com Que bárbara esta mujer me deja con el ojo cuadrado. Pero como mi paciencia no me da para tanto terminé como casi siempre en www.joyofbaking.com buscando una receta fácil y rápida para bollitos de vainilla, que según yo iba a decorar con fondant líquido como los que vi en www.cakejournal.com pero no llegué a tanto.
 
Revisé mi alacena, tenía todos los ingredientes a la mano y decidí hacer los bollos la noche que invitamos a cenar a una pareja que Mr. Iloveyou conoció cuando sale a caminar con Gracie. Pete y Rachael tienen dos perritos que se llevan de lo mejor con Gracie así que también estaban invitados. Mr. Iloveyou hizo un curry de esos que a él le salen muy bien y yo estaba con los ingredientes a medio preparar cuando mi media naranja me dice: No hagas postre, aquí traigo pay de manzana. Así que guarde la harina cernida junto con la ralladura de limón para otra ocasión.
 
Esa ocasión tenía que llegar pronto porque no tengo idea si la ralladura de limón se conserva bien en harina, así que el sábado en la tarde cuando tuve una visita inesperada (que no pasa muy seguido en Australia y es lo que más extraño de México) aproveché para hacer los famosos bollitos. Va la receta:
 
1/2 taza  (113 grs) de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
la ralladura de un limón
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear (Royal)
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de leche
 
Precalentar el horno a 177 C y preparar con capacillos una charola de 12 bollos.
 
En el tazón de la batidora cremar la mantequilla y azúcar hasta que tengan una consistencia pálida y esponjosa. Agregar los huevos unos por uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar la vainilla.
 
En un tazón aparte mezclar harina, polvo para hornear, sal y ralladura de limón.
 
Con la batidora en velocidad baja agregar la mezcla de harina y la leche en tres partes alternandolas, empezando y terminando con harina. Si es necesario ayudate con una espátula para mezclar bien. Repartir la mezcla entre los doce bollitos y hornear entre 17-20 minutos, cuidando no hornear de más para que no se resequen y queden duros. Cuando un palillo insertado en el centro sale con algunos grumos es cuando están perfectos. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
 
Betún:
 
2 tazas de azúcar glass
1/2 taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1-2 cucharaditas de leche
colorante vegetal, opcional.
 
En un tazón batir la mantequilla hasta que este suave y sin grumos, agregar la vainilla. Poco a poco incorporar el azúcar. Con una espátula raspar los lados del tazón. Agregar la leche y batir a velocidad alta hasta que se vea ligero y esponjoso (3 o 4) minutos. Agregar más leche o azúcar si hiciera falta. Si quieren betún de colores agregar al final el color deseado. Si no les queda un betún color crema.
 
Decorar tus bollitos con el betún en manga pastelera o con una espátula plana. Pero tienes que esperar hasta que estén fríos o el calor va a derretir la mantequilla del betún, créeme, ya me pasó y no se ve bonito.
 
Va esta receta con especial dedicatoria para las integrantes del grupo en facebook "Recetas entre y para amigas Sinaloenses"
Buen provecho!!
 
 
 

Comentarios