Pollo con hierbas y limon



Hoy vamos a empezar un reto divertido: Una semana con Jaimie Oliver. Se acuerdan cuando Mr. Iloveyou me compró dos recetarios nuevos? Acuerdense!! Cuando recién llegué a Australia traía bajo el brazo a Doña Cuca Cárdenas y me sentí toda frustrada cuando no podía encontrar los ingredientes necesarios. Así que Mr. Iloveyou me dijo que buscara y comprara los recetarios que quisiera. Compré el gran libro naranja de Rachael Ray, mi ídola de las comidas rápidas, pero no he probado más que un par de recetas... También compré Comidas de media hora de Jaimie Oliver, porque había visto sus programas y su forma desenfadada de cocinar me gustaba. De ese libro probé varias recetas, su concepto se basa en ser multitareas y tener todo cocinándose al mismo tiempo. Yo me tardo 45 minutos, pero el problema fue que como yo no tengo un equipo de televisión que me ayude a limpiar la cocina, casi me da un soponcio cuando terminé de comer y vi el estado de mi cocina: Parecía zona de guerra! Así que fue otro recetario que se quedó en el librero.

Hace tres semanas Mr. Iloveyou me hizo muy feliz cuando, por fin, cedió a la presión y me compró un iPad. Entre las aplicaciones que bajé de volada estaba la de Jaimie Oliver, porque con tiradero y todo la comida está muy buena. Lo mejor es que en esta aplicación las recetas vienen en paquetes y para rematar hay varios paquetes con comidas de 20 minutos! Nada mejor para esas cenas entre semana, cuando regresamos de trabajar y lo que menos quiero hacer es cocinar... Pero hay que comer y no me queda de otra.

Bueno, para no hacerles el cuento mas largo, decidí cocinar durante 5 noches seguidas recetas de 20 minutos. La primera receta me salió como en una hora pero porque mientras cocinaba estaba echando chisme con mi sobrina Malu vía Skype. Ahora si, sin más preámbulos aquí tienen la receta no. 1

Pollo con hierbas y limón

Ingredientes para dos,

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, comprénlas aplanadas de una vez
400 grs, de papas (lavadas y peladas o lavadas con cascara, al gusto) partidas en cuadros
2 tomates gordos maduros
1 mazo chico de albahaca
1/2 mazo chico de cebollitas cambray
1/2 chile rojo fresco, o jalapeño
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 limon
2 varitas de tomillo fresco
100 grs. de granos de elote congelado (de lata o como lo encuentren)
mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta negra, recien molida de preferencia

1- poner la calentadera. Cortar las papas. Poner el agua caliente en un cazo y cuando este hirviendo agregar sal y las papas. Cocinar durante 15 minutos, hasta que esten blanditas. Mientras...

2- Cortar los tomates y hojas de albahaca. Pelar y cortar las cebollitas cambray finito. Quitarle las semillas y cortar el chile. Poner todos estos ingredientes en un tazon y agregar aceite de oliva y vinagre, mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta, dejar a un lado.

3- Si las pechugas no estan aplanadas, con un cuchillo cortar con cuidado unas x x x y poner entre dos hojas de kleen pack o plastico, y aplastar con un sarten pesado hasta que tengan 1cm de espesor, aprox. Quitar el plastico, ponerles la ralladura de medio limon, aceite de oliva y las hojitas de tomillo.

4- Unos minutos antes de que tus papas esten cocidas agregar el maiz ( si es congelado crudo, si es de lata agregalo al final nomas para calentarlo).

5- Pon un sarten al fuego y cuando este caliente agregar aceite de oliva. Agregar las pechugas y cocina por 3 minutos de cada lado hasta que esten doradas y bien cocidas.

6- Cuando esten listas, cuela las papas y dejalo en el colador un par de minutos, luego regresalas al cazo, ponles mantequilla y medio machacalas, ponles sal y pimienta, tapalas para que se conserven calientes.

7- Pon la mesa.

8- Divide tu pure entre los platos, ponle una pechuga encima. Exprimeles el limón. Pon una buena cucharada de tu mezcla de tomates encima de las pechugas y Jaimie dice que un poquito de aceite de oliva pero yo me brinco este paso, y a comer!!

Veredicto:
Una comida muy sabrosa, fácil y rápida. Inmediatamente pasó a la lista de favoritos.

Comentarios