Linguini con camarones

Asi le queda a Jaimie Oliver, mi foto se las debo porque nos ganó el hambre!
 


Hola, hola!! Quiero contarles que el reto Jaimie Oliver va muy bien, de verdad estas recetas de 20 minutos (mas o menos) es lo mio. Las recetas estan súper fáciles y con pocos ingredientes. Debo confesar que algunos de los ingredientes no los tenía, sobretodo condimentos, así que la lista del super ésta semana fue un poquito larga pero valió la pena.

La receta de hoy es pasta con camarones. Resulta que a Mr. Iloveyou le encantan los camarones y a mi no tanto, me gustan recién pescados en la bahía de Topolobampo, y pues ahora disfrutarlos asi se me complica. El caso es que dije vamos consintiendo a la media naranja (al paso que vamos pronto seremos medias toronjas). Me encontré en el super camarones pelados, sin cabeza y ya limpios congelados y más fácil no me la pudieron poner. Lo más complicado de esta receta es cocer la pasta, lo demás se hace rapidito y en media hora tendran un plato delicioso que degustar. Aquí les dejo la receta.

Ingredientes para dos personas:
200 grs de camarones grandes sin cabeza, pelados y limpios
250 gramos de lingüini o spaguetti
1 mazo chico de albahaca
1 diente de ajo
1 chile rojo fresco, o serrano
150 grs. tomates cherry
aceite de oliva extra virgen
aceite de oliva
sal
pimienta recien molida.

Ahi les van las instrucciones del Jaimie, tal cual:

Llenar tu calentadera y ponerla a calentar. Calentar el horno en la temperatura mas baja y meter los platos a calentar.

Cocer el lingüini en agua con sal de acuerdo a las instrucciones del paquete (usar el agua que pusiste a hervir). Revuelve de vez en cuando para asegurarte que la pasta no se pegue. Mientras...

Poner un sarten a fuego medio.

Pelar y picar el ajo. Cortar el chile a la mitad y quitarle las semillas. Quitar las hojas de albahaca de los tallitos y dejarlas aparte. Picar finamente los tallos de albahaca.

Agregar un chorrito de aceite al sarten caliente y añadir el ajo, chile, tallitos de albahaca y camarones. Freir todo junto un minuto o dos, revolviendo siempre.

Cortar los tomates cherry a la mitad and agregarlos al sarten con una pizca de sal y pimienta. Subir el fuego y revolver para que nada se pegue.

Despues de 3 o 5 minutos cuando los camarones estan rojos y cocidos, apagar el fuego, y rociarles un poco de aceite de oliva extra virgen.

Cuando tu pasta este cocida, reservar una taza del agua en que se coció, luego colar.

Añadir la pasta al sarten. Revolver todo junto, si la salsa esta muy espesa agregar un poco del agua que reservaste para hacerla mas ligera.

Prueba y despues sazona con sal y pimienta. Cubrir con una tapa o papel aluminio para mantener caliente.

Ahora es el tiempo perfecto para hacer que tu mesa luzca respetable, asi que saca los cubiertos, sal y pimienta, las bebidas y pon un mantel.

Saca tus platos calientes del horno, luego usa unas pinzas para divir la pasta entre los dos platos. decora con las hojas de albahaca. Termina con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y ¡Buen provecho!

Debo confesar que yo necesito 20 minutos mas largos porque los de Jaimie se van muy rápido. Espero que cuando conozca las recetas y no tenga que estar leyendo cada paso las cosas fluiran mejor y podre tener la cena lista en los famosos 20.

No se les olvide que los ingredientes son para dos personas, así que si tu familia es más numerosa, pues nomas ponle más agua a los frijoles, o camarones a la cazuela!!


Comentarios

  1. Gracias Ma. Elena,éste será el menú de mañana en mi casa :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora,

      Que gusto verte por aqui. Te van a gustar ya lo veras. Pronto pondre mas recetas de Jaimie porque son faciles, rapidas y sabrosas. Este mes saco un nuevo recetario: comidas en 15 minutos, habra que probarlas tambien.
      Un abrazote desde el hemisferio sur.

      Eliminar
  2. No entendí lo de calentar los platos en el horno... ¿?
    La Gaby y yo no somos muy de preparar camarones (los preferimos ya hechos) pero una de mis especialidades es la pasta, así que un día a ver si me aviento con esta receta. ¡Besos, Lena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario