Pastel de mantequilla con betún de limón

Estoy de vuelta!!!!! Hola a mis 4 lectoras, diría Catón, después de una larga ausencia estoy de regreso con mas historias y mas recetas. Después de revisar las estadísticas de un año de blogger he decidido publicar, cuando menos, una entrada por semana y eso me obliga a probar mínimo una receta nueva cada 7 días.
Como ya les había comentado lo mio, lo mio, lo mio son los postres y les tengo uno buenisisisimo!! Resulta que pronto sera mi cumpleaños y mi querido Mr. Iloveyou me regalo un iPad. Tan lindo el que no aguanto la presión de: Me lo compras? Me lo compras? Me lo compras? Ya lo compraste? Ya lo pusiste a cargar? Donde lo tienes escondido? Andaleeeee comprameeee un iPad!!!! Y bueno, ya tengo el dichoso juguete en mis manos una semana antes de lo planeado (imaginen mi sonrisa de oreja a oreja). El paso siguiente es que se le pase el susto para poder comprar todas las apps que quiero para que mi juguete sea de lo mas entretenido y divertido. Por lo pronto ya tengo un par de aplicaciones de cocina, faltaba mas, y este fin de semana se me antojo hornear algo. No sabia si decidirme por un shortcake de fresas o el pastel de mantequilla, recetas que encontre en Taste, un sitio australiano que esta bastante recomendable. Así que le pedí consejo a Mr. Iloveyou y ganó el pastel de mantequilla.

Es un pastel muy fácil de hacer, con ingredientes que siempre tenemos a la mano: harina, huevos, leche y mucha mantequilla!! Así que con la pena, ahora no les puedo decir que este pastel es light. Pero, para que no engorden solas, hagan el pastel e inviten a sus amigas un cafecito, y así comparten la platica sabrosa y las calorías. Aquí tienen la receta:

Ingredientes:
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente*
1 1/4 tazas de azúcar fina
2 cucharaditas de vainilla
4 huevos
3 tazas de harina cernida
3 cucharaditas de polvo para hornear (Royal) cernidas
1/2 cucharadita de sal cernida
3/4 taza de leche

Para el betún:
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glas
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:
Calentar el horno a 180 grados Centígrados. Engrasar un molde cuadrado, forrarlo con papel para hornear dejando 2 cm de cada lado (para que lo puedan desmoldar).
En la batidora eléctrica batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar el azúcar y vainilla, mezclar bien. Agregar los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada adición.
Agregar la mitad de la mezcla de harina, polvo para hornear y sal, y la mitad de la leche, revolver con cuchara o espátula hasta combinar. Repetir con el resto de harina y leche.
Poner la masa en el molde preparado y hornear durante 1 hora o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
Dejar en el molde 10 minutos. Voltear sobre una rejilla y dejar enfriar COMPLETAMENTE.

Para hacer el betún, en la batidora mezclar mantequilla, azúcar, ralladura y jugo de limón hasta que tengan una apariencia pálida y ligera.

Cuando el pastel este FRIO embetunar, servir y disfrutar!!

* En Los Mochis no hace falta que saquen la mantequilla desde temprano para que este a temperatura ambiente, con el calor que me cuentan esta haciendo con un par de minutos tienen.

Para que sea mas fácil mezclar, cernir harina, polvo para hornear y sal en el mismo tazón. Y dejen enfriar bien el pastel o les va a pasar lo mismo que a mi, aqui les dejo la foto. Por acelerada le puse el betún cuando estaba tibio y luego lo encontré todo chorreado... Eso si, de sabor esta que te chupas los dedos!

Comentarios

Publicar un comentario