Dieta o estilo de vida?

Estoy leyendo un libro que se llama 101 cosas que hacer antes de hacer dieta, de Mimi Spencer, una periodista inglesa. Me llamo la atencion este libro en la seccion de estilo de la biblioteca en Cronulla. Lo empece a leer y me gusto. Mimi te da tips de belleza, estilo y algunos datos duros de porque las mujeres hemos estado subiendo de peso y talla en las ultimas decadas. Ella considera la premisa de que no hay que hacer dieta, hay que hacer cambios en nuestro modo de vida, en nuestras elecciones diarias y en nuestro guardarropa para vernos y sentirnos lo mejor posible.
Me parece que a lo mejor sera dificil encontrar el libro en Mexico y les paso algunos de sus tips:

1.-No leas libros de dietas
2.-Cree que eres hermosa
3.-Abre los ojos y reconoce tu valor
4.-Deja de adorar lo delgado y ama el cuerpo que tienes
5.-Usa tu cerebro, no tu tenedor
6.-Riete en la cara de las revistas de celebridades
7.-Encuentra tu fortaleza y resaltala
8.-Descubre tu propio estilo
9.-Desarrolla el look que se convierta en tu sello personal
10.-Desayuna saludable
11.-Come mas de las cosas saludables
12.-Haz comidas, no bocadillos
13.-Omite nada, prohibe nada (todo con moderacion)
14.-Cocina mas
15.-Come despacio y digiere tu comida de forma apropiada
16.-Dale a la comida toda tu atencion (nada de comer frente a la tele o la computadora)
17.-Juega derecho: no escondas comida (chocolates en el refri, galletas en el escritorio...)
18.-Sorprendete y cambia los habitos de toda una vida
19.-Afronta las tentaciones
20.-Entiende el hambre (a veces confundida con sed, por ejemplo)
21.-Toma mas agua
22.-Perfecciona tu postura (espalda erguida, hombros hacia atras, cabeza mirando al frente)
23.-Que te tomen medidas para un bra nuevo (basico para que la ropa arme bien y conserves buena postura)
24.-Reconoce la importancia de la ropa interior (las lineas visibles de la ropa interior te agregan kilos)
25.-Cambia tu forma con ropa interior inteligente: fajas!
26.-Aprende a caminar bien
27.-Comprate un corset (cintura inmediata, postura elegante dicen...)
28.-Reconoce el valor de las medias negras opacas (alargan las piernas y las hacen ver mas delgadas)
29.-Usa tu mejor ropa interior
30.-Toma mas sopa
31.-Come de temporada y siente la fuerza (las frutas y verduras de temporada te aportan vitaminas y minerales)
32.-Come a lo japones (pescado a vapor, sopa miso, verduras, no sushis empanizados hasta que no puedas mas)
33.-Compra mas comida que no tiene etiqueta (alimentos entre menos procesados son mejores)
34.-Entrena tu paladar, despierta tu boca
35.-Escoge quema grasas no grasa (toronjas, manzanas, linaza, aceite de oliva)
36.-Deshazte del sarten de freir y comprate una vaporera (no para tamales, para pescado, pollo, verduras al vapor)
37.-Sobrevive los ataques de los bocadillos
38.-Cepillate los dientes despues de cada comida (el cerebro recibe la senal de que estas satisfecha y la comida termino)
39.-Ordena un postre con dos cucharas (las calorias compartidas son menos)
40.-Bota la comida chatarra
41.-Consiguete un vestido de dieta (ese vestido que sin importar como te sientas te hace ver genial)
42.-Encuentra el par de jeans adecuado a tu figura (color azul oscuro, pierna recta, pretina abajito del ombligo para evitar el muffin top)
43.-Escoge ropa a tu medida, llevalas con un sastre si es necesario para que las ajusten a tu cuerpo
44.-Comprende el valor de unos pantalones negros perfectos (te hacen ver mas delgada al instante)
45.-No compres donde sea, encuentra las tiendas que tienen la ropa que se ajusta mejor a tu cuerpo
46.-Ten cuidado de las tallas vanidosas. Las tallas chicas de hoy son como las grandes de hace unos anos, no creas todo lo que tus ojos ven.
47.-Encuentra tu tienda
48.-Compra el traje de bano adecuado
49.-Reconoce que hay alguna ropa que nunca debes usar
50.-Nunca compres ropa para la mujer que te gustaria ser, comprala para la mujer que eres
51.-Descubre a las disenadoras. Conocen mejor el cuerpo femenino que los hombres.
52.-Practica el feng shui del ropero. Conserva solo la ropa que te hace lucir bien y que vas a usar.
53.-Vistete de acuerdo a tu edad
54.-Practica cortar calorias eliminando las cosas faciles:
*No le pongas mayonesa a tu sandwich, mejor ponle yogurt bajo en grasa
*No le pongas azucar a tu te/cafe
*Toma helado de agua en lugar de nieve de crema
*Cambia lo blanco por lo integral, leche entera por baja en grasa
*Escoge fruta fresca en lugar de deshidratada
*Toma te verde: 3 tazas de te verde sin azucar al dia te ayudan a mejorar tu metabolismo




Comentarios

  1. ¡¡Buenisimos tips, me fascinó cuando dice:"usa tu cerebro y no tu tenedor"!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dora,
    que bueno que te gusto. Luego te mando por email mas info en ese punto que te gusto. Y prometo poner la segunda parte, todavia me faltan cuarenta y tantas cosas que hacer. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. wowwww mija estan rebuenos los tips, y al igual que Dora uno de los puntos que me encantaron es ese del cerebro en lugar del tenedor, otro fue el de vistete de acuerdo a tu edad, ya entendi que tengo que tirar asi como en el programa de no te lo pongas, casi todo mi closet ;) jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaa pues ahora a invertir en un guardaropa que sea clasico, de buen gusto, buena clase y te haga ver y sentir como la mujer mas bella del mundo. Y no se te olvide que tu mejor accesorio es tu sonrisa, asi todos diran: "Ni quien dude que es feliz" :D

    ResponderEliminar
  5. QUE ONDA MARIA ELENA, QUIERO QUE SEPAS QUE SOY TU FAN...ME ENCANTA TODO LO QUE PONES Y HABLANDO DEL LIBRO ME ENCANTO LO DE COMPRA ROPA PARA LA MUJER QUE ERES NOOO PARA LA QUE QUISIERAS SERRR...SIEMPRE COMPRO ALGO PARA CUANDO ESTE FLACA OSEA NUNCA...JI JI SALUDOS ANA ESCALANTE.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!! Que gusto saber de ti :) Gracias por leerme, en verdad es un honor para mi que se tomen el tiempo para compartir aventuras a la distancia. El punto que mencionas es bien interesante, y ahora me explico porque hay cosas en mi closet que compre porque me encantaron pero pues la verdad no me quedan jajajajaja Pero como sea, tu siempre te ves guapisima. Yo ya me voy reconciliando con la idea de que mi cuerpo es renacentista (ya ves cuantas Venus panzoncitas hay en los museos) Un abrazote y pronto les pondre la segunda parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario