12 bollos dalmata



El viernes pasado vino mi primo Federico a cenar. Segun yo iba a quedar muy bien haciendo unos cheesecakes para el postre, pero como me aviso tarde que venia me lance de volada, con todo y perro prestado, a la tienda por los ingredientes. Cuando regrese de la tienda pense: hay que dejar el queso a temperatura ambiente y me puse a hacer otras cosas, para la decidia no hay quien me gane. Federico llego con todo y postre en mano y pues el queso se quedo olvidado en algun rincon de la cocina. Luego pense en hacer los cheesecakes el sabado, pero entre la lluvia y estar cuidando que Arnie, el perro prestado, no se subiera al sillon, no se acostara en mi tapete, no me robara los calcetines se me fue el dia. El domingo nos fuimos a la playa y ya no hice nada. Ah si, me acorde de sacar los huevos que tambien tienen que estar a temperatura ambiente, y le pregunte a Mr. Iloveyou si queria cheesecakes o probabamos algo nuevo con queso crema.

Optamos por la segunda opcion asi que puse dedos a la obra y a buscar alguna receta facil, bonita y barata para usar los ingredientes que ya tenia a la mano pero que nos sorprendiera. Fui a mi sitio favorito para postres: www.joyofbaking.com y encontre una receta que se ajustaba perfecto a mis requerimientos. Pero ya el domingo iba de salida, me puse a hacer las tortillas de harina, y solo alcance a ver el video de la receta antes de la cita dominical con los suegros (via skype).

El lunes entregamos al perro a sus dueños y la tarde se me fue en limpiar la casa un poquito mas de por donde ve la suegra (porque como nomas nos ve por skype es apenas un cuadrito que alcanza a ver y pues hay que limpiar bastante mas que eso). Bueno, el caso es que pense que nada mejor para festejar San Valentin que una receta nueva que sorprendiera a Mr. Iloveyou y asi fue como me levante un poco mas temprano de lo normal y me puse a seguir las instrucciones al pie de la letra (casi) y dejen se las platico.

Esta receta va en dos pasos, la primera es hacer un cheesecake basico con queso crema, azucar, vainilla y huevo. La segunda parte es un pastel de chocolate tipo devil's food, como si fuera de cajita pero totalmente casero. La verdad es que es muy facil de hacer y queda muy sabroso y todos los que tuvieron la suerte (ejem, dijo la modesta) de probarlos quedaron encantados. Asi que sin mas cuentos aqui les van los ingredientes:


Para el cheesecake:
1 queso crema 227grs./8 oz
1/3 taza de azucar
1 huevo
1/2 cucharadita de vainilla



Para el pastel de chocolate
1 1/2 tazas de harina
1 taza de azucar
1/3 taza de cocoa
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal


1 taza de agua
1/3 taza de aceite vegetal
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharadita de vainilla

Para empezar vamos a batir el queso crema, ya que este sin grumos se le agrega azucar, vainilla y huevo. Se bate a combinar sin que quede muy aguado. Se deja aparte.

Para el pastel de chocolate cernir en un recipiente los ingredientes secos y en otro recipiente combinar el aceite, vinagre y vainilla. Mezclar todo hasta que tenga apariencia suave y sedosa. Dividir la mezcla entre los 12 bollos, y con cuidado distribuir encima a cucharadas la mezcla de cheesecake. Hornear, en horno precalentado a 180 C, durante 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del bollito salga limpio. Los bollos se pueden conservar (si es que no se acaban de inmediato) en un recipiente tapado en el refrigerador 3 o 4 dias.




Calientitos son de-li-cio-sos!! Ampliamente recomendable para un cafecito y larga platica con la familia o los amigos. Provecho!!


Comentarios