Salsa roja

Esta entrada se debio publicar hace meses, pero como la deje pendiente porque todavia no llego a las tortillas de harina. Aqui se las dejo para que prueben la salsa por mientras. Abrazos!
*********************************************************************************
Ayer tuve un dia fabuloso en la cocina, logre hacer las empanadas de guayaba y la salsa roja me quedo para chuparme los dedos. El otro dia se me antojaron unas entomatadas pero la salsa me quedo muy "ajosa", de todos modos me la comi pero quise sacarme la espinita. La Cuca y mi mama me dijeron que habia que licuar tomate, cebolla, ajo y chiles y luego ponerlos a cocer pero ese procedimiento no me funciono, asi que tome la receta de la Cuca y lo hice a mi manera:

Ingredientes

1 kg de tomates
4 dientes de ajo (chicos)
2 chiles chipotles
1 cucharada de consome
1/2 cucharadita de pimienta
sal al gusto (si es necesario)

Preparacion:

La Cuca dice licuar todo y luego ponerlo a cocer, pero yo tengo esta vaga memoria de un cazo lleno de tomates cociendose a fuego lento en la cocina de mi mama y eso decidi hacer: puse todos los ingredientes y un chorrito de agua fria en un cazo y al fuego, cuando empezo a hervir baje el fuego y lo deje un buen, buen rato. Luego licue todo y ahora tengo una salsa roja igualita a la que hacia mi mama.

Ahora para acompanar esta salsa necesito unas quesadillas de harina. Tengo varias recetas que he recopilado y voy a empezar con la de mi tia Rosalina. Recuerdo que siempre que la visitabamos en Culiacan nos recibia con tortillas recien hechas, en verdad de-li-cio-so!!! Y voy a probar con esta receta porque es para medio kilo de harina. Veremos...

Comentarios