Las penas con brownies son menos




13,164.03 kilometros nunca se me hicieron tan largos como el dia que me avisaron que habia fallecido el papa de una de mis mejores amigas. No saben como me hubiera gustado ser cacatua para emprender el vuelo y poderla acompañar en ese rato tan amargo, o ser Flash Gordon y aparecerme alla en un dos por tres. Creo que ese domingo fue el dia mas triste que he pasado desde que llegue a Australia.

Mi amiga es la mejor, desde que la conoci ha sido increiblemente sincera conmigo. Recuerdo aquella vez que llegue toda emocionada a contarle que tenia un pretendiente nuevo y se dio el siguiente dialogo:

ME: Que crees??? Tengo un prete que me gusta!!
ELLA: Ah si? y que hace?
ME: Es blablabla 
ELLA: Mmmm neurotico (breve pausa incomoda), es bueno en su trabajo?
ME: (toda emocionadilla) Yo creo que si, trabaja para BlaBla
ELLA: mmm peor!
ME: Plop!!

Creo que debi haber tomado en cuenta sus comentarios y me hubiera ahorrado tiempo, lagrimas y decepcion: El tipo resulto ser neurotico... Lo bueno es que cuando llegue y le conte que acababa de conocer a Mr. Iloveyou y que era perfecto pero vivia en Australia, no me dijo nada, ni trato de decirme lo que yo ya sabia: Que vivia en el otro lado del mundo y la relacion seria, cuando menos, complicada. Asi que debo agradecer publicamente que tambien es una de las amigas que me ha apoyado (y acompañado) en cuanta idea loca se me mete en la cabeza.

Le gusta la cocina, aunque no tenga mucho tiempo de cocinar, y siempre dijimos que ibamos a hornear juntas cuando no hiciera tanto calor... Como el calor nunca se quita en Mochis mejor pasabamos las tardes de los sabados en las tiendas, asi con aire acondicionado: cual calor??

Para no hacer mas largo el cuento, el dia que probe esta receta me acorde de ella y me imagine que al probar un pedacito de este brownie-cheesecake una sonrisa se asomaria a sus labios; no le puedo quitar la tristeza pero me gustaria darle un abrazo asi de dulce y acompañarla con un cafecito y platicar de todas las aventuras de su papa.

Brownies-Cheesecake

Ingredientes:
Para el brownie:
1/2 taza de mantequilla en trozos
115 grs. de chocolate semiamargo
3/4 taza de azucar
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
1/2 taza de harina
1/4 cdta. sal

Para el cheesecake:
227 grs. de queso crema
1/3 taza de azucar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo

Procedimiento:
Precalentar horno a 160 C y poner la parrilla en el medio. En un molde cuadrado poner dos tiras de papel aluminio de modo que quede todo el fondo cubierto y el sobrante de los 4 lados nos sirva para desmoldar.




En un bol de aluminio o vidrio puesto sobre un cazo de agua hirviendo, derretir el chocolate y la mantequilla. Retirar del fuego y agregar el azucar y vainilla, revolver. Agregar los huevos uno por uno y batir con una cuchara de madera, hasta que la mezcla este suave, brillosa y se separe de los lados del recipiente (un minuto, mas o menos). Tomar 1/2 taza de la mezcla y dejar aparte. Poner el resto de la mezcla, distribuida uniformemente, en el molde preparado.

En el procesador de alimentos o con una batidora manual, batir el queso hasta que este cremoso y sin grumos. Agregar el azucar, huevo y vainilla y batir hasta que todo este incorporado y cremoso. Poner sobre la mezcla de brownie. Del brownie que se reservo poner cucharadas sobre el queso crema y mezclar parcialmente con un cuchillo o un palillo formando remolinos pero sin mezclar completamente, es nada mas para decorar.

Hornear 25 minutos o hasta que el brownie se empiece a separar de los lados. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Refrigerar los brownies hasta que esten firmes y se puedan cortar en cuadros (cuando menos dos horas). Usando las "orejas" de aluminio sacar el brownie y ponerlo sobre una tabla para cortar. Usar un cuchillo filoso y limpiar con un trapo humedo entre cortes para que queden cuadros parejos.  Estos brownies se conservan en refrigeracion varios dias... Eso es si pueden resistir la tentacion!! Ah muy importante este brownie es denso y chiclosito, fudge dicen los gringos, no queda como pastel, les digo para que luego no se asusten. 

La receta original lleva media taza mas de azucar, pero a mi me parece que no la necesita porque quedaron super dulces. Acompanalos con un cafe o con leche bien fria. 

R Un abrazo con todo mi carino, tu papa estara siempre con ustedes a traves de sus ensenanzas y anecdotas. Recuerdalo siempre con esa alegria que lo caracterizaba y que ademas nos contagiaba a todos.




Comentarios