Gelatina de piña, con sabor a Navidad



En las Navidades de mi familia el menu es siempre el mismo: Pavo, crepas, pierna al horno, ensalada de camaron y para el postre pastel de chocolate, ensalada de frutas y gelatina de pina. Esta sera la segunda Navidad que este lejos de mi familia. La primera fue hace algunos años en Nueva York y para no perder la costumbre hice crepas y gelatina de piña porque si no me faltaria el sabor tipico de las fechas... Lo malo fue que hice la receta completa de mi mama y me pase dos semanas comiendo gelatina. Despues de eso digamos que ya no se me antojaba tanto.

Hoy que vuelvo a estar lejos del hogar donde creci y empiezo mis propias tradiciones tengo que importar esta receta que no puede faltar en la casa de los Peña Lopez y de ahora en adelante los Smith Peña. Nomas que ahora me moderare y hare una gelatina tamano normal, que se acabe el mismo dia y nos deje con ganas de mas. Con tal fin hace unos dias lance un grito desesperado a mi mama, mi hermana y mi sobrina, a ver cual de las tres se apiadaba de mi y me mandaba la receta. Gano la sobrina, que rapida y veloz, escaneo la receta y la posteo en facebook, eh? asi o mas rapida y practica? Asi que gracias a ella les puedo compartir esta receta que es super facil y sabrosa.

Ingredientes
1 lata grande de piña en almibar
3/4 taza de azucar
1 limon
2 cucharadas (sobres) de grenetina en polvo
2 latas de media crema

Procedimiento
Cortar la piña en trozos pequeños y ponerla a hervir con su almibar y el azucar. Cuando suelte el hervor retirar del fuego y agregar el juego de limon. Disolver la grenetina en media taza de agua fria y agregarla a la mezcla de piña y azucar. Cuando este tibia agregar las dos latas de media crema y revolver bien. Vaciar en molde chico de rosca y refrigerar hasta cuajar.

** Para hacer gelatina para toooooda la familia solo usar el doble de los ingredientes.







Para darle el toque navideño decorar con cerezas.

Asi o mas facil? Ademas la pueden preparar con anticipacion y cubrir con plastico para que no se reseque. 
Ojala que la disfruten tanto como yo!!


Comentarios

  1. ¡Se ve riquisima y fácil de hacer! Gracias por compartir la receta Ma. Elena, en la semana la preparo :)

    ResponderEliminar
  2. Un abrazote Dora y ojala que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena,
    Claro que puedes sustituir la piña por duraznos en almibar, me imagino que el resultado sera muy bueno. Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario