Los cheesecakes de Bill

Boletos de avion Los Mochis-Sydney $2000 dlls
Recetario de Bill Granger $25 dlls
Que te inviten a la fiesta de cumple de la otra mochitense en Sydney: No tiene precio!!!



Pues resulta y resalta que el mundo es un pañuelo y por azares del destino me vine a encontrar a otra chava de Los Mochis en este rincon del mundo. Super linda nos invito a su fiesta de cumpleaños y como siempre me encontre con el dilema: Que le regalo?? Asi que no se me ocurrio otra cosa que hacerle un pastelito, pero cual? 

Justo, como por arte de magia, cayo en mis manos un libro de cocina titulado "Feed me now!" de Bill Granger, un chef autodidacta que tiene varios restaurantes en Sydney y Japon, un buen numero de recetarios y ademas su propio programa de television. Mi hermana es su super fan, y el verano pasado probamos una de sus recetas para un pastel integral de higos, muy bueno por cierto. En cuanto tenga higos a la mano les paso la receta. Pero al grano, en este libro vi otra receta, mas elegante, para los mini cheesecakes y me decidi probarla, si quedaba bien seria el regalo ideal para la anfitriona y si no, pues un bocadillo para Mr. Iloveyou que ya come de todo (diria el Feroz).

Esta receta usa almendras molidas en la base, que a mi me parece un toque mas gourmet. El procedimiento es bastante sencillo pero es recomendable que tengan una bascula a la mano, yo compre una en la tienda del dolar por solo $4, asi que ustedes pueden conseguir una barata en Walmart, Elina o capaz que hasta en Waldos. Hay unas electronicas muy elegantes(caras), pero igual una bascula sencilla les va a servir. Sin mas preambulos aqui tienen la receta 

Ingredientes:

Base:
100 grs. galletas integrales o maravillas
55 grs. almendras molidas
50 grs. mantequilla derretida

Relleno:
400 grs. queso crema
100 ml de crema acida
110 grs. azucar fina
1 huevo mediano
1 yema mediana
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de ralladura de limon
50 grs. de frambuesas (frescas o congeladas)

Para terminar:
frambuesas frescas extra
azucar glass, para espolvorear

Procedimiento:

Precalentar el horno a 160 C. Preparar una charola para doce bollos con capacillos. Moler las galletas en un procesador de alimentos o con un rodillo.

En un tazon combinar galletas, almendras y mantequilla. Poner una cucharada de esta mezcla en cada capacillo y presionar para que quede una capa pareja. Refrigerar mientras hacen el relleno.

Para el relleno batir el queso crema, crema acida y azucar fina, hasta que esten bien incorporados y de color palido. Agregar el huevo primero y despues la yema, vainilla y ralladura de limon, batiendo bien despues de cada adicion. Con una cuchara poner la mezcla sobre la base en el molde, y acomodar encima las frambuesas de manera uniforme.

Hornear durante 20 minutos o hasta que los cheesecakes se hinchen y empiecen a tomar color. Dejarlos enfriar, y refrigerar hasta antes de comer.

Retirar los capacillos de los cheesecakes. Ponerles una frambuesa fresca encima y espolvorear con azucar glass antes de servir.

NOTAS:
*Si no tienen procesador de alimentos pidanle prestada la pikalika a su mama. Las almendras tambien las pueden moler en el procesador o en la licuadora, si las compran enteras. 
*Azucar fina es, como su nombre lo indica, de grano mas pequeno que la normal, asi que si no la encuentran en el super, saquen la licuadora y denle una licuadita al azucar y les quedara perfecta. Si no, tendran que batir un poco mas hasta que el azucar se disuelva en la mezcla.
*Yo no encontre frambuesas en el super, asi que sustitui por mora azul, blueberries, pero le pueden poner cualquier fruta de estacion. Y se me olvido comprar el limon y le puse ralladura de naranja.

Y pues llegamos a la fiesta con nuestro topper con cheesecakes bajo el brazo, nos la pasamos muy bien, comimos muy rico, hicimos nuevos amigos y lo mas importante: A la cumpleañera le gusto su regalo.


Provechito!!

Almendras molidas

Almendras, galletas y mantequilla

Batir bien despues de cada adicion

Ralladura de naranja, amo mi microplane!

Listos para el horno

PD Feliz cumple Maria Teresa!!
PD 2 Dice Mr. Iloveyou que esto es lo mejor que he hecho :)




Comentarios

  1. Woooow hermana esa receta vi como la hacia en la tv y me quede con ganas de probarla pero ya sabes como veo yo la tv con un ojo abierto y otro cerrado claro que de apuntar olvidaloooooo así que me pondré manos a la obra en cuanto tenga todos los ingredientes, no me encanta mucho la idea de las almendras pero las probare. gracias

    ResponderEliminar
  2. Pruebala, te va a gustar, la verdad es que las almendras te bajan los carbohidratos y agregan grasa saludable, y el sabor a almendras no se nota. Asi que nomas por curiosidad y por salud prueba. Si no te gusta puedes usar solo galleta. Y vamos a ver que mas probamos del Bill :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario