Filete al horno




Despues de una larga ausencia aqui estoy de regreso. Este mes ha estado muy movidito con trabajo, casa nueva, planeando mudanza y debo decir que la cocina quedo relegada y olvidada por un momento. Pobre Mr. Iloveyou, puros recalentados, pizzas y comida de un dos por tres. Pero para recompensarlo por todos esos dias que yo nomas no encontraba mi gusto por la cocina, ayer saque un filete del congelador y como es un corte que yo no conocia, eye fillet, busque una receta en internet.

Parece que es un corte muy popular en Australia y encontre varias recetas pero la que mas me llamo la atencion por facilita y porque se oia sabrosa es esta:

Ingredientes para 4 personas

1 filete, 600 grs, aproximadamente
romero
1/2 taza de salsa de soya
3/4 taza de vino tinto
pimienta recien molida
cebollitas perla o cambray
zanahorias baby

Procedimiento:

Precalentar horno a 200 C. Poner las cebollitas en un refractario ligeramente engrasado (yo use un poco de aceite de oliva y una cebolla blanca porque era lo que tenia a  la mano). 

Con un cuchillo picar el filete e introducir hojitas de romero y poner la carne en el refractario. (Me brinque este paso porque no tenia romero y si tenia flojera de ir al super).

Mezclar la salsa de soya y el vino tinto y vertir sobre la carne. Agregar pimienta molida al gusto.

 Hornear sin tapar durante 45 minutos para termino medio crudo, una hora para termino medio y una hora 15 minutos para bien cocido. 30 minutos antes de sacar del horno agregar las zanahorias (le puse zanahorias normales porque no tenia baby). Cuando este listo sacar del horno, cubrir con papel aluminio y dejar reposar 10 minutos. Dicen que esto es para que la carne no pierda sus jugos y quede tiernita.

 Acompanar con pure de papa, ensalada (para que sea mas saludable), y una copita de vino tinto. La carne queda jugosita, tierna y lo que le sigue de buenisima. Ampliamente recomendable y ya veran que dejan con el ojo cuadrado a su carnivoro favorito. Provechito!!

Comentarios