Puerco chipocludo


A falta de frijoles y tortillas de harina: Arroz!

En verdad esto del trabajo ya no me deja energia para mis hobbies, y aunque todos los dias tengo que cocinar pues es algo al aventon, o pizzas, o recalentado. Como le hacen todas mis amigas que son mamas, profesionistas y amas de casa? Red bull? Rochin? He de encontrar la forma de poder seguir cocinando y compartiendo con ustedes las peripecias. Bueno les cuento que el fin de semana pasado pense en hacer un par de comidas para tener listas para la semana y aprovechando que tengo chipotle (del que me mando mi hermana en mi cumple, gracias hermana!!!) saque a la Cuca a ver que se me antojaba.

Encontre una receta que se veia super facil y rapida y dije: de aqui soy!! y puse manos a la obra. Con lo que no contaba era con el tiempo que me iba a llevar quitarle la grasa y cortar el pedazo de puerco que me dieron en la carniceria, y subestime a la Cuca y le puse agua de mas y tardo un mundo de tiempo en consumirse. Asi que la ensenanza del dia fue: debo aprender a seguir las instrucciones. El resultado final valio la pena.

Ingredientes:

1 kilo de carne de cerdo, quitenle lo mas que puedan de grasa
2 tomates tatemados, sin piel
chile chipotle al gusto
sal y pimienta
4 dientes de ajo
3 hojas de laurel
2 tazas de agua (nomas dos)
1 cucharada de consome
1/2 cucharada de aceite

Procedimiento:

Cortar la carne en cuadros no muy grandes, sazonar con sal y pimienta y poner en un sarten con el consome, los ajos, hojas de laurel y las dos tazas de agua. Ya que suelte el hervor bajar el fuego, retirar la espuma que se vaya formando.

Mientras tienen eso en el fuego, tatemen un par de tomates en un comal o sarten (yo use el broiler del horno), quitenles la piel y licuenlos junto con el chipotle.

Cuando el agua se consuma por completo agregar media cucharada de aceite y semidorar la carne, por ultimo agregar la salsa de tomate y chipotle, dejar sazonar, retirar del fuego y disfrutar.

Dice la Cuca que si quieren pueden omitir los tomates y les va a quedar una carne tipo chilorio con sabor a chipotle. Digo yo que le pongan mas tomate y les va a quedar una carne jugosita, enchilosita y deliciosa. Pueden acompanar de frijoles refritos, arroz a la jardinera, tortillas de harina y agua de jamaica.... Mmmm que delicia, que agradable!!

Y lo que me sobro lo voy a usar para hacer unas ricas tortas ahogadas y celebrar la independencia de Mexico a distancia.

Provechito!!

Comentarios