Mas bollos de chocolate



Desde que tengo memoria el pastel de chocolate mas rico que he comido en mi vida es el que hacia una amiga de mi mama. Nunca podia faltar este pastel cuando habia fiesta grande en mi casa. Recuerdo el brillo del betun, dulce y chocolatoso, cubierto por una fina capa de nuez bien picadita. Despues llegaron desde Estados Unidos los famosos pasteles de cajita y en la ciudad crecio el numero de pastelerias. De todos modos yo me quedo con el clasico pastel de chocolate de Gloria que valga la redundancia, sabia a gloria.

Años despues aparecio en el recetario de mi mama una receta titulada "Pastel de chocolate", desde entonces es el pastel tradicional de Navidad, lo hace mi hermana y le ayuda una de mis sobrinas a platicar mientras lo hace y a comerse lo que queda del betun. Mi hermana tuvo la caridad de enviarme la receta via facebook y ahora yo la comparto con ustedes.

Como hacer un pastel grande para dos es gula, hice la mitad de la receta y en bollos, que son mas faciles de (comer) compartir y aqui se las dejo:

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina cernida
1 taza de azucar
1 cdta. de carbonato
1 1/2 cdta. de Royal
135 grs. de mantequilla
1/2 taza de cocoa
1/2 cdta. de sal
1 taza de leche
3 huevos
1 cdta. de vainilla

Procedimiento:

Licuar leche, huevos y vainilla. Dejar aparte.
En un tazon acremar la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, agregarle el azucar poco a poco. Cuando este bien incorporado agregar la harina, cocoa, bicarbonato y royal. Agregar lo licuado y batir bien hasta que la masa este sin grumos. Poner en charola para bollos con capacillos o engrasada, hornear a 180 C 20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

BETUN

1/2 lechera
1/2 cucharada de cocoa
1 cdta. de vainilla
1/2 cucharada de mantequilla

Revolver muy bien los primeros tres ingredientes, ponerlos al fuego y seguir revolviendo vigorosamente hasta que suelte el hervor. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, revolver hasta incorporar completamente. Aplicar sobre los bollitos.

** Si a ustedes se les facilita mas hacer un pastel, solo doblen las cantidades. De mantequilla son 3 barras de 90 grs. si no tienen bascula en su cocina.

Provechito!!

Comentarios