Comida china de volada




Hace unos dias hojeando una revista de esas donde dan consejos de ejercicios, que nunca sigo, y comida saludable me encontre una receta para stir fry de pollo. Al leerla me acorde de Cynthia y Dave Smith, el matrimonio con el que vivi 6 meses para aprender ingles. Ellos vivian entonces en Elko, una muy pequeña ciudad perdida en el estado de Nevada. Me llamaba la atencion como tenian una rutina bien definida y los lunes cenabamos hamburguesas caseras (deliciosas!), los viernes cenabamos en el restaurant-bar  mas concurrido del pueblo y algun dia entre semana Dave hacia stir fry. Recuerdo que era rapido y facil de preparar y lo disfrutabamos mucho. Asi que en honor a los buenos recuerdos aqui les paso esta receta. Super facil y rapida, ademas de saludable y deliciosa. Ademas, la ventaja de esta receta es que pueden usar todos los vegetales que tengan a la mano.

Ingredientes para 4 personas, o 2 muy comelonas

1 pechuga de pollo, cortada en rebanadas muy delgadas
1/2 cebolla blanca en rebanadas
1 pimiento rojo o verde en tiritas
1 zanahoria en rodajas delgadas o en tiritas
1 diente de ajo bien picado
2 cucharadas de maizena
1/2 taza de caldo de pollo (o agua con consome)
1/2 cabeza de brocoli precocido
ejotes al gusto
2 cucharadas de salsa de soya

Procedimiento

En un wok o sarten grande se calienta una cucharada de aceite y se sofrie el pollo rapidamente, cuando este casi totalmente cocido se retira y se pone aparte. Se frie la cebolla, el ajo (cuidando que no se queme), zanahoria, pimientos o vegetales al gusto, se disuelve la maizena en el caldo de pollo y la salsa china, se agrega a los vegetales y se regresa el pollo al sarten, hasta que la salsa espese y el pollo este completamente cocido.

Se sirve acompanado de arroz blanco y te helado. Comida china casera en un dos por tres.

Otra cosa que me gusta de esta receta es que se puede hacer con res o puerco, y para variar el sabor pueden agregarle salsa de ostion o teriyaki. Espero que lo disfruten tanto como nosotros.

Provechito!!

Comentarios

  1. Mmmm me encanta la comida china, asi que imaginense que me han tentado con la receta =) veremos que tal me sale!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario