Molten chocolate cakes



Hace algunos años me fui a Nueva York a buscar fortuna, y la encontre. Para mi suerte habia una familia con dos hijos en primaria que necesitaban una nanny y yo me invente un curriculum medio falso y reclute a un par de primas que hablan ingles y tienen hijos en edad escolar para que fueran mis referencias. Por supuesto que solo dijeron cosas buenas de mi y me dieron el trabajo.

Al principio la mama no estaba trabajando y yo me la pasaba muy agusto, despues de despachar hijos a la escuela nos sentabamos a tomar un cafe en la mesa de la cocina y platicar agusto. Y creo que puedo decir que ahi, en casa de los Wachtel, yo aprendi a cocinar. Cuando Ellen regreso a trabajar me dejo encargada de la cocina, los desayunos y lunchs no eran complicados pero la idea de la cena me atemorizaba!! Ellen me dejaba sus recetas y me decia hazlo asi o hazlo asa. Hasta que llego el dia que me dijo haz lo que tu quieras. Pero bueno, ya me sali de mi historia, a lo que voy es que la receta de los ombligos de chocolate es de Ellen. Cuando ella queria consentir a su familia hacia estos deliciosos pastelitos llamados molten chocolate cakes, o pasteles de chocolate derretido o como los conocemos en el Artesanal "Ombligos de chocolate"... Pero esa es otra historia, que les contare con una tacita de cafe y un ombliguito por delante (sin albur).



La receta es bien facil (como si yo hiciera cosas dificiles),

Ingredientes

280 grs. de chocolate semiamargo
340 grs. de mantequilla
6 huevos
6 yemas
1 taza de azucar glass
1 taza de harina
1 chorrito de vainilla

Procedimiento:

Precalentar horno a 220 C
Derretir chocolate y mantequilla juntos en el micro o a baño maria. Batir los huevos y las yemas y ya que esten de color amarillo claro agregar el azucar poco a poco para que no se haga bolas. Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla y batir, por ultimo agregar la harina y vainilla. Poner en flaneras engrasadas y hornear de 10 a 15 minutos.

Si van a tener una reunion estos los pueden preparar un dia antes, cubrirlos con kleen pack y guardarlos en el refri. Hornear durante unos minutos mas. Cada horno es diferente y tendran que hacer pruebas para ajustar el tiempo de horneado.

Para servir voltear sobre un plato y acompanar con nieve de vainilla. Tambien se puede servir en la misma flanera.

Son en verdad deliciosos y decadentes, un verdadero placer! Y si se quieren ahorrar la hechura y la horneada, todavia pueden disfrutarlos recien hechos y calientitos en Artesanal Cafe.
Provechito!!

Comentarios

  1. el fin de semana nos los hacemos para que sofi que es chocoholica disfrute de estas delicias

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos!! Te quiero mucho, que disfrutes los ombligos 🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario