Lasaña vegetariana



Hace unas semanas invitamos a cenar a algunos amigos. La cosa se nos salio de control y de 3 invitados terminamos con casi 20. El menu: lasaña y chili con carne... Pero Hollie es vegetariana, asi que incluimos una lasaña vegetariana. Pense que no seria mas complicada de hacer y ahora aqui les comparto la receta.

Yo creo que yo no podria ser vegetariana 100 % pero hay dias que no se me antoja comer carne (que lastima que Mr. Iloveyou no comparte mi filosofia), y este plato esta lleno de vegetales, es delicioso y creo que hasta a los niños les va a gustar.

Ingredientes (para 4 personas)

1 berenjena
1 zanahoria
1 calabacita
1 cebolla bien picada
2 dientes de ajo picados muy finito
espinacas (al gusto)
200 grs. de requeson o queso ricotta
queso chihuahua rallado para gratinar
1 huevo
1 lata grande de salsa de tomate Hunts (para spaguetti)
aceite de oliva
sal y pimienta
lasaña lista para el horno (Barilla es muy buena y me gusta que no es necesario precocerla)

Procedimiento:
Para empezar medio pelar la berenjena y cortar en cuadritos. Poner sobre una charola, ponerle sal y tapar con un trapo (para que sude y no quede amarga al cocinar*). Picar en cuadros zanahorias y calabacita.

En una olla poner un poco de aceite de oliva y dorar zanahorias, calabacita y berenjena. Agregar la cebolla y el ajo, cuidando que este ultimo no se dore. Sazonar con sal y pimienta y agregar la salsa de tomate. Bajar el fuego y cocinar por unos minutos, las verduras no deben pasarse de cocidas. La mezcla debe quedar jugosita**.

Mientras en un sarten sancochar las espinacas por un minuto. En un tazon combinar espinacas, requeson y huevo. Si gustan pueden agregar queso parmesano a esta mezcla.
Para armar la lasaña poner un poco de salsa en la base de un refractario cuadrado, poner hojas de lasaña para cubrir el fondo, encima poner suficiente salsa con verduras, queso chihuahua, otra capa de lasaña, el requeson con espinacas y huevo, lasaña, salsa de verduras y terminar con queso chihuahua para gratinar. Cubrir con papel aluminio.

Hornear de 20 a 30 minutos, hasta que la pasta este suave (prueba picandola con un tenedor) y el queso bien gratinado.

Disfrutar acompañada de ensalada verde y pan con ajo (del que ya venden listo para que no batallen).

*Truco aprendido en Masterchef, para que luego mi mama no diga que la tele no deja nada bueno.
**La salsa debe quedar jugosita para que la pasta pueda cocerse bien en el horno y no quede reseca.

Provechito!!!

Comentarios