"La mesa de mi abuela"



Hay una frase que siempre me recuerda a unos amigos de la universidad: "Venir tan lejos, gastar tanto y para esto?" y justo eso me vino a la mente mientras en la libreria acariciaba el libro y una sonrisa se asomaba a mis labios y la decision de comprarlo se afianzaba. Cuando uno vive tan lejos de su pais todo lo que huela a Mexico es bienvenido, y muy grata fue mi sorpresa al encontrarme este libro de cocina en los estantes de la libreria local, "My abuela's table". El titulo me llamo la atencion y despues las bellas ilustraciones y no pude resistir abrirlo y en ese momento me enamore de el. Es un legado de amor y respeto por la comida mexicana ilustrado por Daniella Germain. Las recetas de su abuela son de lo mas tipico y la que me impulso a comprarlo en ese momento fue  la rosca de reyes, uno sufre cuando no tiene a La Michoacana cerca!!


Debo confesar que tambien compre el libro para saber que pedir en la carniceria porque sin saber como se llaman los cortes en Australia casi llego con la foto de la vaca a decirle al carnicero de "aqui" quiero un kilo y de "aca" medio kilo.

Bueno, despues de mucho repasar, leer y releer el libro me decidi por hacer esta receta:

Cuete con cerveza (Yo le hubiera puesto Cuete borracho o Cuete cuete)

2 cucharadas de aceite de oliva
1.5 kilos de cuete
2 cucharadas de vinagre
1/2 cebolla
pimienta entera
4 dientes de ajo
6 hojas de laurel
4 varitas de perejil
1 cucharada de sal
250 ml de cerveza clara

Calentar el aceite en un sarten grande. Agregar la carne y dorar.
Anadir los ingredientes restantes y cocinar a fuego medio durante 1 hora
Sacar la carne y cortar en rebanadas delgadas, regresarla al sarten y cocinar durante 30 minutos mas.
Servir con pure de papa y una cerveza fria (o dos)

Me encantan las recetas facilitas, estoy voy a hacer para cenar manana y estoy segura de que a Mr. Iloveyou le va a fascinar (espero!).

Cual es tu receta favorita? Animate a cocinar conmigo!! www.lenaycuca.blogspot.com

Comentarios