Giannoni's



La semana pasada empece a trabajar tiempo completo. Ahora entiendo a las amigas que trabajan y todavia tienen que llegar a casa haciendo comida, lavando, planchando y todo. Mis respetos para todas esas mujeres que se levantan de madrugada para atender a los hijos y al marido, corren a vestirse y ponerse tacones para ir a trabajar y regresan a seguir trabajando. Bueno, pa no hacerles el cuento largo es que nomas sabia que tenia pollo descongelado para la cena, y como ya estaba de arroz hasta el copete queria hacer algo diferente.

Cuando vivia en NY a veces venia a la casa un bombero, Kevin, que en sus dias de descanso trabajaba como pintor, electricista, plomero y lo que hiciera falta en la casa. Cuando lo conoci hicimos un trato: Si yo iba por los sandwiches el me invitaba a comer. Fue asi como conoci a Giannoni's, un deli que atendian un equipo de madre e hijo italianos con ayuda de unos chavos poblanos. Ahi hacian los mas ricos sandwiches calientes y frios que he probado en mi vida. El favorito de Kevin era el de pollo con pimientos asados, mostaza y mozarella y el mio (por culpa de Patrick, otro bombero milusos) era el de pollo, espinacas, cheddar y vinagre balsamico. Años despues en el Artesanal esos serian los dos sandwiches favoritos de mis clientes: Kevin y Giannonis.

Asi que ese dia pense tengo casi todos los ingredientes pero me falta el pan para sandwiches, un baguette o ya de perdida una telera, asi que lo hice con pasta y me quedo muy bueno, a Mr. Iloveyou no lo convencio mucho la idea porque a el le gustan mas las pastas cremosas que las mas saludables.

Ingredientes (para dos)

2 filetes de pechuga de pollo aplanados
espinacas
queso parmesano
pasta de tornillo o espaguetti
vinagre balsamico
sal y pimienta
aceite de oliva

Para empezar poner a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. En un sarten poner aceite de olivo, salpimentar las pechugas y cocinar en el sarten hasta que esten doradas por ambos lados, dejar aparte. En el mismo sarten guisar la espinaca sazonando con un poco de sal y pimienta.

Para servir corta la pechuga en tiritas, en un plato poner una cama de pasta, luego espinacas y luego el pollo. Aderezar con vinagre balsamico y aceite de oliva al gusto, espolvorear con queso parmesano si asi lo deseas.

Esta comida entra en la categoria de comidas en media hora, y si la acompañas de una rica ensalada ademas es nutritiva y saludable. A mi si me gusto, provechito!!

Comentarios

  1. A mi también me gusta y muuucho, ya sabes que mi cena de invierno favorita es un gianonís con un chai.
    Gracias, pero de todos modos te extraño, porque no me sale igual que túuuuuuuu
    Maribel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario