FAIL!!! Sopa de lentejas y chicharos

Dicen que al mejor cocinero se le queman las habas, en mi caso estoy negada para las sopas. El otro dia me encontre una receta para sopa de lentejas y chicharos y dije: esta es mi oportunidad para hacer que Mr. Iloveyou coma mas verduras. Muy contentita hice mi lista de ingredientes y me fui al super. Me gustan las lentejas que comia en casa de mi tia Fina, una sopa muy rica, caldo espesito, un saborcito a tocino, bueno, me chupaba los dedos... Ahora no se si las lentejas me gustan tanto.

La receta es probada y se supone que debe funcionar para todos los cocineros amateurs que con devocion y esperanza compramos cada mes Masterchef magazine. Ooohhh que terrible desilusion!! Pero aunque no funciono para mi aqui les dejo la receta, por si hay alguna valiente que se anime:

Sopa de lentejas y chicharos
6 porciones

1 cebolla blanca
3 dientes de ajo
2 zanahorias chicas
1/4 taza de aceite de oliva
1 taza de lentejas verdes
1 hoja de laurel
200 grs. de chicharos congelados
1/4 de mazo de yerbabuena
1 limon real

Pelar la cebolla y el ajo, partir toscamente la zanahoria y poner todo en un procesador de alimentos. Usando la funcion pulse procesar hasta que este finamente picado.

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio. Agregar la mezcla de zanahorias, cebolla y ajo, cocinar durante 5 minutos revolviendo frecuentemente. Anadir las lentejas, hoja de laurel y 1.25 lts. de agua, cuando suelte el hervor bajar el fuego, cocinar quitando la espuma de la superficie, durante unos 17 minutos o hasta que las lentejas esten suaves.

Agregar los chicharos congelados, cocinar durante 3 minutos mas o hasta que los chicharos esten calientes. Cortar las hojas de yerbabuena, agregarlas a la sopa junto con la ralladura del limon.

La receta no pide sal y pimienta pero de algun modo hay de darle saborcito a esto, asi que no se les olvide sazonar y el sabor que en mi caso fue dominante fue la ralladura del limon. Animense a experimentar y luego me cuentan que tal les va, y por mientras por piedad mandenme sus recetas de lentejas porque tengo un kilo y no se que voy a hacer con ellas si las cacatuas no se las comen!!!

Comentarios