Suspiros

Hace muchos, muchos años habia en cafe en Mochis que estaba en la plaza de los cinemas gemelos, se acuerdan? Cinema Cafe. Era un lugar muy agradable con buen cafe y buenos amigos y el mejor postre del mundo: Un suspirote cubierto con fresas. Yo llevaba (cuando el presupuesto me lo permitia) a mis sobrinas y nos tomabamos un capuchino acompanado del codiciado postre.
Ahora me he encontrado la receta para las galletas de merengue o suspiros, como los conocemos en Mexico. Varias veces intente hacerlos en Mochis y en Cronulla con resultados desastrosos, lo bueno es que en Mochis no faltaba quien acabara con mis experimentos pero aqui Mr. Iloveyou nomas pone cara de "Ni creas que me voy a comer eso" y se rie (espero que conmigo y no de mi!!). Hasta eso que si tengo que darle credito por probar todo lo que hago y la unica vez que de plano no se pudo comer mas que una probadita fue la primera tanda de suspiros, que me quedaron todos fragiles por fuera y chiclosos por dentro.

Pero puede mas el orgullo y aprovechando su ausencia (viaje de negocios) hice una segunda tanda siguiendo al pie de la letra las instrucciones de www.joyofbaking.com, sitio ampliamente recomendable para todo lo que tenga que ver con postres. Y aqui les dejo la receta, espero que la disfruten:



Ingredientes:

3 claras de huevo
1/4 cucharadita de cremor tartaro
3/4 taza de azucar super fina

Precalentar horno a 90 C.

En un tazon (muy limpio sin trazas de grasa) poner las claras de huevo y batir a velocidad baja hasta que forme burbujas, agregar el cremor tartaro y seguir batiendo a velocidad media alta. Cuando las claras esten todas blancas y formen picos suaves empezar a agregar el azucar, una cucharada  a la vez, y batir hasta que el merengue forme picos duros. Para saber si esta listo pueden probar un poco de merengue entre sus dedos pulgar y anular, si se siente granuloso es que todavia necesitan batir mas, cuando se sienta suave y sin granos esta listo. Al final agregar la vainilla y envolver bien.

Para formar los suspiros pueden usar una dulla (es mas facil) o dos cucharas. Si no tienen dulla pueden usar una bolsa de plastico, le cortan una punta y la usan como si fuera dulla. En una charola pongan papel para hornear (no encerado) y usen puntos de merengue para que el papel no se mueva en la charola. Pongan bolitas de merengue del tamano que las quieran no muy juntas. Hornear una hora y media, mas o menos, hasta que los suspiros esten palidos de color, y se vean duritos pero se despeguen facil del papel. Es recomendable girar la charola a los 50 minutos (mas o menos) para asegurarse que el horneado sea parejo.
El secreto para Suspiros perfectos es que los dejen enfriar en el horno varias horas o toda la noche, algunos dicen que poniendo una cuchara de madera para que quede semiabierta la puerta, pero a mi me funciona mejor dejarla cerrada y asi los suspiros quedaran crujientes por fuera y como bombones por dentro.

control de calidad



Comentarios

  1. hummmm lo intentare hacer porque la verdad estos merengues me recuerdan mi linda infancia... luego te platico como me fue...! no dijiste en la receta cuanto de vainilla!!!
    te mando un abraxo mija!!
    Meri.

    ResponderEliminar
  2. Meri es un chorrito de vainilla, al gusto. Tambien les puedes espolvorear, antes de hornearlos, almendras fileteadas o nuez bien picadita. Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. El cinema cafeeeeeee. Ahi conoci a mi esposo. Hace algunos años jajajaja
    Me encanta leerte, aunque sean posts viejis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario