Galletas de cranberry y choco blanco

Hijole, esta mal que yo lo diga pero me quedaron lo que le sigue de buenisimas!!! No soy fan de las galletas de chocochip caseras, la verdad, me gustan las Chokis pero las otras se me hace que tienen un sabor raro, pero Warren tenia varios dias insistiendo en unas galletas de cranberry con chocolate blanco (como las que venden en Subway) y yo me hacia pata, pero pues ayer me la pase viendo peliculas, por culpa de Hija Prodiga, y no hice cena y hoy tampoco iba a cocinar (le toco a Mr.Iloveyou hacer su chili con carne) y ya me entro el remordimiento. Me puse a buscar recetas en internet y me encontre dos muy parecidas y esta que hice la saque de otro blog "The Goddess' Kitchen", (andese paseando, modesta la mujer dije yo), dice el blog que la receta es original de Nigella Lawson, la domestic goddess por excelencia. Bueno, el caso es que la receta es de las que me gustan faciles, rapidas y riquisimas. Ahi les van los ingredientes

150 grs. de harina (1 taza)
1/2 cucharadita de Royal
1/2 cucharadita de sal
75 grs. de avena (1 taza)
125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75 grs. de azucar morena (3 cucharadas, mas o menos)
100 grs. de azucar fina (poquito mas de 1/2 taza, no es azucar glass es blanca pero de grano fino)
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
75 grs. de cranberries o arandanos (los de oceanspray estan bien buenos)
50 grs. de nueces picadas
150 grs. de chispas de chocolate blanco

Precalentar el horno a 180 C

En un tazon combinar harina, royal, sal y avena. En otro tazon batir la mantequilla, agregar los azucares y batir hasta que este cremoso. Agregar el huevo y la vainilla y batir otro poquito. Agregar la harina y mezlcar con una espatula o cuchara de madera hasta que la masa este pegajosa, agregar los arandanos, nueces y chispas de chocolate. Batir bien hasta que todo este integrado.


 Hacer bolitas y ponerlas en una charola con papel para hornear (parchment paper),


apachurrarlas con un tenedor un poco y hornear durante 15 minutos. Las galletas estan listas cuando estan doradas ligeramente, dejalas enfriar un poco en la charola antes de pasarlas a una rejilla para terminar de enfriarlas.



De verdad tienen que hacerlas porque estan muy buenas, yo por lo pronto me voy a comer otra!! Ah muy importante, salen alrededor de 30 galletas, si no se las quieren comer todas de una vez, ya que estan apachurradas con el tenedor, ponganlas en una charola y congelenlas; ya que esten congeladas ponganlas en una bolsa ziploc hasta el dia que se les antojen. Provechito!!












Comentarios