Dulce de leche de mi mama


No hay nada mas efectivo para sentirme en casa que los sabores tipicos de la cocina de mi mama y este es uno de los favoritos. El dia que se me antojo todos estaban dormidos en Mochis y recurri a la Cuca, encontre una receta parecida a la de mi mama y me puse a hacerla, dividida a la mitad porque nada mas somos Warren y yo y tampoco queremos terminar como teletubbies.
Ingredientes

1 litro de leche
6 yemas
6 cucharadas de maizena
1 taza de azucar
1/8 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de extracto de vainilla
canela al gusto

Al litro de leche quitenle una taza y en ella licuen maizena y yema, agreguenlo a la demas leche, ponganla en un cazo, agreguen el azucar, sal y bicarbonato, pongan al fuego y dejen hervir hasta que se haga una crema, revolviendo bien para que no se pegue y haga bolas. Agreguen la vainilla y retiren del fuego. Poner en flaneras o refractarios y dejar enfriar.
Con estas cantidades les salen 8 flaneras y va a quedar bien durito. Si lo quieren mas como atole que pudin, quitenle yemas y maizena.
A mi me gusta caliente pero tambien frio es delicioso. Mi mama usa los huevos completos y a veces pone tandas de panque y dulce de leche y cubre con duraznos en almibar o un jarabe con frutas secas.

Comentarios

  1. wwwoooooowwwww!!!! que rico se me antojo bien heladito, creo que lo voy hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Yarabi!!!!
    Si hazlo porque esta facil y sabroso, te vas a chupar los dedos, ya lo veras!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario