Chocobanana bollos

No cabe duda que lo mio, lo mio, lo mio son los postres. Me encanta ver las recetas de postres, comerlos y hacerlos si la receta es facil. El platano es mi fruta preferida y siempre habia a la mano en casa de mi mama, pero oh sorpresa!! Llego a Australia y me encuentro que los platanos son casi un articulo de lujo a $15 dlls el kilo, colapse en el super. Luego ya me explicaron que el precio se debe a que Australia no importa platanos (por proteger sus cultivos de bacterias y enfermedades) y que las plantaciones de platano pasaron a mejor vida en las inundaciones del verano pasado. Total, que pasara mas de un año para poder tener platanos a un precio normal y razonable. Todo este cuento para decirles que encontre esta receta que solo lleva un platano y produce un bollito delicioso y perfumado con chocolate y platano. No hay receta mas facil que esta, las que tienen hijos ponganlos a que les ayuden y las que son novatas en la cocina como Monica Silva y Lya Cira, van a ver que no es nada complicado hacer estos bollos, va la receta:

Combinar ingredientes secos
1 taza de harina
1 taza de azucar
1/3 taza de cocoa
3/4 cucharadita de Royal
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

combinar en otro tazon los ingredientes humedos
1 huevo
1/2 taza de platano machacado (1 platano mediano)
1/4 taza de agua tibia
1/4 taza de leche
1/4 taza de aceite vegetal 
3/4 cucharadita de vainilla

Juntas las dos mezclas
Batir todos los ingredientes a combinar, cuidando no batir de mas porque les saldran duros los bollitos. Solo en cuanto esten bien combinados y listo. Poner en una charola para bollos preparada


y hornear 20 minutos a 180 C. Una vez que los bollitos esten frios decorar con betun de chocolate o con cajeta y rebanadas de platano.


Betun  de chocolate

90 grs. de chocolate sin azucar derretido
1/2 taza (113 grs) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azucar glass cernida
1 cdta. de vainilla

En un tazon batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar el azucar y batir hasta que este bien incorporado y la mezcla se vea esponjosa, agregar la vainilla y por ultimo el chocolate. Batir a velocidad moderada a combinar e incrementar la velocidad hasta obtener un betun cremoso y brillante. Colocar en una dulla y decorar los bollitos. Si no tienen dulla a la mano los pueden decorar con una espatula y listo, insisto, yo les pondria rebanadas de platano arriba del betun o de cajeta... Ya se me antojo!!

Provechito!!




Comentarios

  1. MI COMENTARIO ES PARA ENVIARTE UN SALUDO. NUNCA HABIA ENTRADO A TU PAGINA Y ATRAVES DE LINEA DIRECTA PORTAL ES COMO CONOCI DE TU PAGINA. ME ENCANTO LEERTE PORQUE ES TAN AMENO IR CONOCIENDO LAS RECETAS Y LAS INTRODUCCIONES PREVIAS SON RALMENTE INCREIBLES. SALUDOS DESDE LOS MOCHIS
    SANDRA

    ResponderEliminar
  2. Sandra muchas gracias por leerme. Es lindo saber que tengo mas de 4 lectoras, diria Caton! Y comentarios como el tuyo me inspiran a seguir probando cosas en la cocina y compartiendolas con ustedes. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. yo los cambie un poquito; les puse harina integral y en lugar de azucar normal les puse media taza de splenda, les puse en los capacillos nuez en mitad (previamente remojadas en agua, para que no se resequen al hornearse... truco que aprendi ayer)y cerezas desidratadas y encima la preparacion, estoy esperando que enfrien para probarlos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario