Bollos de manzana y nuez

Hola!! Cuanto tiempo sin verlas, ya las extrañaba!!! Les debo varias recetas que no he subido por floja, Mr. Iloveyou se fue a trabajar a NZ y yo me la he pasado en piyamas viendo la tele, agusto, como mis dormingos en Mochis. Pero aqui les va la receta de los bollos de manzana y nuez que es nada dificil. Listas? Ya tienen lapiz y papel? Y ganas de hornear? Porque por ahi dicen que el calor (o frio) es mental, sera?

Ingredientes
2 tazas y media de harina self-rising *
1 1/2 cucharadita de canela
3/4 taza de azucar superfina **
2 manzanas Granny Smith, decorazonadas, peladas y ralladas ***
1/2 taza de nueces picadas
2 huevos ligeramente batidos
1/2 taza de leche
15 grs. de mantequilla derretida
crema batida o yogurt para servir

* La harina self-rising es muy popular por estos lados del mundo, para sustituir agreguen 1 1/2 cucharaditas de Royal y 1/4 cdta. de sal por cada taza de harina normal.

** El azucar superfina es de grano mas fino que el azucar normal pero sin llegar a ser azucar glass. Si tienen procesador de alimentos pongan la cantidad de azucar requerida en la receta y procesen uno o dos minutos, si no tienen procesador me imagino que la licuadora funciona igual de bien.

*** Usen las manzanas que tengan a la mano, yo use pink ladys que se estaban haciendo viejas en mi frutero.

Bueno, ya que terminamos con las notas vamos a ver como se hacen.

Precalentar horno a 180 C.
Combinar harina, canela, azucar, manzana y nueces en un tazon. Agregar los huevos, leche y mantequilla. Batir con una cuchara de madera o espatula hasta combinar. Cuidado de no batir de mas porque les van a quedar los bollitos duros (ya me paso).
Distribuir la masa en el molde preparado con capacillos y hornear de 18 a 20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del bollito salga limpio. Enfriar en una rejilla. Se pueden espolvorear con azucar glass y servir con crema batida o yogurt.


Yo no llegue a esa parte del yogurt y me los comi calientitos del horno con un cafecito, estan muy buenos y no quedan demasido dulces, pruebenlos!!

Provechito!!

Comentarios